viernes, 3 de diciembre de 2010

Valle del Jerte



El Valle del Jerte, se encuentra situado en la vertiente meridional de la sierra de Gredos, constituyendo un paso natural entre Extremadura y Castilla, utilizado antaño para la transhumancia. Una verdadera frontera natural sin solución de continuidad entre valles de frondosos bosques, montañas y mil veredas de sinuoso paso. Se accede al Valle, procedende de Plasencia, por la carretera N-110.
La impresionante inmutabilidad de estos valles que componen la zona geográfica del Jerte se ve rota al llegar la primavera por un inusual fulgor de blanquísimo color. Acudiendo a su cita anual como ocurriera desde el principio de los tiempos hasta nuestros días miles de cerezos parecn gritar de gozo al teñir de blanco la inmensidad de un valle que en si mismo encierra todo lo necesario para ser uno de los más bellos lugares de la geografía hispana.
Barrado, Cabezuela del Valle, Cabrero, Casas del Castañar Jerte, Navaconcejo, Piornal, Rebollar Tornavacas, El Torno y Valdastillas son algunos del encantadores pueblos que se cobijan alrededor de rio Jerte y su valle.
Bosques de castaños y robles escoltan la magnánima presencia de estos lares, siendo el cerezo el rey por antonomasia de estas frondosas sendas. Reinado que celebra su fiesta anual al llegar la primavera cuando el cerezo muestra su bellísima y albina flor.
Un lugar de extrema belleza en la que la vida rural se mezcla con el turismo viajero de nuevo cuño. La búsqueda de nuevas sensaciones más allá de las grandes urbes participando de las tradiciones ancestrales de estas poblaciones, de la marcada paz de sus lugares, de la agreste belleza de sus ríos y gargantas, de la apacible hospitalidad de sus gentes y del sueño onírico de un inmenso manto blanco que engalana de locura y fulgor cada primavera.    
Más información 
                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario